20120523

Facu Bettencourt





Facundo es un joven aspirante a editor de modas, así lo explica en su blog http://mr-junkie.blogspot.com.ar/, sitio que visito muy seguido ya que tiene una gran selección de fotografías, y está super actualizado con las últimas tendencias. 
Todavia no terminó el secundario y ya asistió como prensa al BUENOS AIRES FASHION WEEK. y participó en dos producciones DMAG y DOZE españa.
 También maneja un blog http://bafashionbloggers.blogspot.com.ar junto a su amigo Polo Graña (http://polograna.tumblr.com/ productor de modas). 

A este chico le espera un futuro más que prometedor, a continuación la mini entrevista que tan amablemente nos concedió.-




¿Quièn es Facundo? (describite libremente!)
- Facundo es un fiel amante de las ideas. Me atraen las inspiraciones, el porque de una creación, LAS IDEAS en su totalidad. Soy una persona fiel a si misma mas que a otra cosa, siempre trato de llevar las cosas a mi manera pero siempre adaptandome. Muchos piensan y me ven como una persona excentrica, pero la realidad es que vivo disfrutando de cosas simples que vivo dia a dia, es lo que mas me llena. 

¿Què rol cumplis en el mundo de la moda? 
- Mi 'rol' actual en esta industria se encuentra en proceso... soy asistente de producción de moda. Empece este verano, pero paralelamente a mi rol de Asistente, soy blogger de moda desde el 2008. Empece el blog mas bien como un hobby, compartiendo fotos de mis modelos favoritas, editoriales y demas, despues comence a escribir notas e informes en mi mismo blog analizando colecciones y especializandome en otros topicos que abarque la moda.

¿Què pensas sobre la moda?
- La moda, para mi, es algo que se encuentra mas alla de lo que dicta una tendencia. Yo lo veo desde un punto mas artistico: Me apasionan las ideas, las inspiraciones, y la mente que se encuentra atras de una creacion, eso es lo mas valioso de esta industria, la libertad de expresión e imaginación.

¿Y sobre la moda en las calles de Bs As?
- Mi realidad sobre la moda de las calles de Buenos Aires es que hay mucha gente con estilo propio. En otras palabras, conozco mucha gente que sobrelleva la moda a su estilo de vida, profesion, gusto, etc. Eso es lo que mas me gusta! saber y reconocer que no tenes que estar directamente relacionado con este mundo para remarcar tu estilo personal, y me alegra saber que hay gente que sostiene esta idea. 

Descrìbinos tu look.
- Mi 'look' es muy versatil. Me adecuo bastante a las situaciones, contextos y lugares, pero siempre mantengo mi esencia. Me gusta usar cosas simples que tengan un detalle que haga contraste con el conjunto y no siga la linea. Sino tambien, dependiendo del dia y demás, tomo como referencia etapas de la moda o géneros musicales.

¿Què accesorio es infaltable en vos?
- No se si se puede considerar como un accesorio, pero yo diria que un buen perfume. Las fragancias son algo que, cuando son muy buenas, son dificiles de olvidar, y te recuerdan a algo. 

¿Què te apasiona?
- Mas alla de la moda, me gustan muchas cosas. La musica, el arte, el cine, etc. Si bien, son temas que tienen una alta relacion con la moda, pero tenes que saber entender dichos movimientos y te tienen que gustar realmente como para poder comprender las relaciones que existen. 

¿Una canciòn que te revolucione el alma?
- Es dificil elegir, pero sostengo una postura: Para cada momento de tu vida hay una cancion. Es algo que me pasa dia a dia, y creo no ser el unico que piensa de esta manera... Pero si ahora tendría que nombrar una canción, esa seria You've got the love de Florence and the machine. 




(con Naomi Preizler)



Gracias Facu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)